Categorías

martes, 2 de octubre de 2018

Hablemos de...Anime

Ohayou gozaimasu!! Bienvenidos una vez más a mi blog, hoy les voy a hablar sobre el anime.


¿Qué es el anime? 

Pues bien, el anime es la animación japonesa por exelencia, en cambio "cartoons" hace referencia a las series animadas occidentales. 
A continuación les voy a recomendar un par de animes a gusto personal:

-Guilty Crown

La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el "Virus Apocalipsis" se extiende, y hunde a Japón en un estado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas". Una organización internacional conocida como CG (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.
Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella. También es miembro de los "Undertakers", un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón.
NOTA: Desde mi punto de vista la serie al principio es floja comparada a otras, sin embargo cuando llegas a la mitad te va enganchando, sus puntos fuertes son la animación y la música, eso hace más ameno el rollo del principio. Cuenta con 22 capítulos y un OVA  si no recuerdo mal. Preparad el paquete de pañuelos cuando la veáis.





-Clannad



Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a mas chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que iran entrecruzandose.



NOTA: Al principio es aburrida sinceramente, pero después al final de la primera temporada y el comienzo la segunda la serie se hace más y más interesante y emotiva. Vale la pena esperar, pero por si acaso preparad el paquete de pañuelos.

-Zankyou no Terror

Tokio ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro video subido al internet. La policía, desconcertada por la pista criptica, es impotente para detener la paranoia. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos misteriosos jóvenes -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Malditos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar Sphinx una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y "apretar el gatillo" de este mundo. 




NOTA: Este es uno de mis animes en mi top 10, tiene un poco de todo, romance, acción, misterio, drama y también entra en mi catálago de animes psicológicos. La verdad es que este anime te dejará con una gran impresión por su originalidad (o eso espero). Lo único es que el final me dejó tocada, pero bueno, la perfección no existe e incluso el final ha sido la guinda del pastel por su creatividad.

-Cross Ange: Tenshi To Ryuu No Rondo

Tras obtener la humanidad el poder del “Mana”, la evolución de la tecnología de datos, esta puede subyugar todas las guerras, el hambre, la polución y otros problemas de la Tierra usando su poder, muy similar a la magia. La Tierra se ha convertido en una utopía de paz. La primera princesa del Imperio Misurugi, Angelize, como todos los demás, no tiene ni quiere preocupaciones. La gente del imperio la quería mucho, y supuestamente era la heredera de la corona. Sin embargo, descubre la verdad sobre ella, es una “Norma”. Los “Norma” son existencias irregulares que no pueden usar el Mana, y son tratados como herejes y “cosas”, más que como personas. Habiéndolo perdido todo, se aisla a sí misma en una isla remota. Lo que le estaba esperando allí es un grupo de chicas Norma como ella que no conocen otra cosa que el combate. Las chicas pasan los días montando armas robóticas humanoides conocidas como “Paramails” y dando caza a unos dragones gigantes que aparecen desde otra dimensión para invadir la Tierra. Ahora que ha perdido su nombre, ¿qué verá la soldado Ange al final de la batalla? ¿En qué puede creer? ¿Qué obtendrá? La historia de la fortaleza de esta chica da comienzo.
 


NOTA: Este anime cuenta con diversos tipos de relaciones, ya sean heterosexuales u homosexuales (más concretamente "yuri"), por eso me llamó la atención en comparación a otros. A pesar de que también sea un anime de mechas, también tiene romance, misterio y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario